Es la séptima campaña de Voluntariado Express a la que se suma Red Incola con el apoyo de voluntarios de todas las obras jesuitas de Valladolid. En 2015 comenzó la andadura. Una iniciativa que empieza hoy y acaba hoy. Primero con las donaciones a un número de cuenta central. A ella se dirigen las 25 ciudades que participan: Madrid, Alicante, Avilés, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gijón, Guadalajara, Jerez de la frontera, Lérida, Logroño, Murcia, Oviedo, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. El segundo paso es la compra de material de abrigo y después salir a la calle con los kit y entregar en persona a quienes ya padecen el frío de la intemperie.
Es el tercer año que esta iniciativa tiene otra variante: facilitar el acceso a una vivienda de forma permanente a personas sin hogar a través del Proyecto NEXiT de Hogar Sí. Gracias a ello, 12 personas encontraron vivienda y el reto es que esta campaña llegue a 30.
En noviembre de 2021 la recaudación global ascendió a 155.731 euros, 1.050 personas abrigadas y 6 personas que han logrado salir de la calle. Desde Red Incola se adquirieron 22 kits y se reunieron 30 voluntarios para acompañar y apoyar esta iniciativa.
Información completa en Voluntariado Express
Para aportar la donación aquí
Para participar como voluntario aquí