Salamanca comienza una nueva etapa guiada por el jesuita José Ramón Busto. Durante la eucaristía de este martes, presidida por el delegado de la Plataforma de Castilla y León, Gerardo Villar, se leyó la patente del nuevo rector de Salamanca, José Ramón Busto, y se recordó con gratitud el tiempo y vocación entregadas por su antecesor en este cargo, Teodoro García. La celebración tuvo lugar en la capilla de las vidrieras y a ella asistió también el delegado para la Tercera Edad y su preparación, Ramón Fresneda, y el hasta ahora superior.

En sus primeras palabras como nuevo superior, José Ramón Busto se puso a disposición de la comunidad y recordó que después de 50 años en la Universidad Pontificia Comillas ha llegado el momento de dedicarse no tanto a la veritas como a la caritas, en alusión al cuidado especial de los mayores de la casa.
Busto anunció también el nombramiento del nuevo ministro de la comunidad, Cristóbal Jiménez, quien sustituirá a José Manuel Palacios.
En su homilía, Gerardo Villar, hizo alusión al poder de las palabras, que pueden herir o sanar; bloquear o abrir horizontes; y animó a cuidar la comunidad con palabras que generen vida.