Seleccionar página

Padres y madres de jesuitas jóvenes visitan Roma

Jesuitas CyL
abril 8, 2022

Un viaje a Roma como colofón a varios años de encuentros y vida compartida entre algunos padres y madres de jóvenes jesuitas de España. Ese ha sido el premio que se han concedido quienes a lo largo de este tiempo han compartido la bonita y difícil tarea de acompañar a sus hijos en la vocación. Dicen que comparten penas y alegrías, la experiencia de perder un poco de sus hijos que fueron llamados por Jesús y decidieron seguirle. Y lo hacen visitando por España los lugares por donde vivió Ignacio de Loyola. En el viaje a Segovia además compartieron un sueño: viajar a Roma, a conocer la casa madre y visitar al papa Francisco. Hoy es ya un sueño cumplido.

Desde Castilla y León partieron los padres de Borja Boronat, de Álvaro Lobo, de Rodrigo Sanz, de Alberto Cano, de Dani Cuesta, de Sergio Gadea… «Nos hemos hecho amigos porque hemos podido hablar, entre nosotros, de lo que nos está costando aceptar la generosa entrega de sus vidas», explicaba el representante del grupo en la audiencia del Papa, Miguel Boronat, voz en Rezandovoy y voluntario en Red Incola, entre otras colaboraciones. «Pero, con su alegría, el Señor, nos va generando ‘consolación’ y empezamos a sentirnos, ya, un poco parte de esta misma Compañía a la que Su Santidad también pertenece y en la que ellos nos han ido metiendo, a la vez que la van conformando».

Miguel dedicó unas palabras de gratitud al ‘alma’ de este grupo, quienes se preocuparon por todo, pendientes siempre de cada uno, cuidando mucho para poder llegar hasta allí y pedir emocionados la bendición del Papa. En la sala le entregaron un ejemplar del libro La sabiduría de los años firmado por todos. «Nos hemos comprometido a seguir rezando por Su Santidad, y por toda la Iglesia, para que todos juntos seamos capaces de llevar la Buena Noticia de Jesús a este mundo tan necesitado de sentido, ¡y de encuentros que traigan la PAZ!…El viaje culminó visitando la casa de Ignacio de Loyola y con un encuentro con el Padre General Arturo Sosa.