Dos colegios a una: Cristo Rey y San José por la Amazonía. El proyecto de Entreculturas ha calado en las aulas, en los talleres, en el bocata del patio del colegio…Somos Amazonía ha vertebrado muchas actividades solidarias dentro del colegio y fuera también. Ahí está la tradicional cena solidaria que cada año congrega a la comunidad ignaciana de Valladolid y comienza a ser imprescindible para engrandar entre todos la bolsa solidaria.Y así, este año ambos centros han recaudado juntos la cantidad de 29635 euros. Una suma muy importante de la que 955 euros proceden de la cena solidaria.
Este mes de mayo solidario se ha vivido en Castilla y León especialmente en tres momentos estelares: tres conciertos solidarios. Dos en Valladolid y un tercero en Salamanca:
beliEve en concierto. El primer concierto del mes solidario. Lo protagonizó el coro beliEve, fruto del nuevo programa de ocio de los viernes en el colegio San José para los alumnos de Secudaria. Desde las 8 hasta las 11 de la noche, comparten mucho tiempo creativo y de juego. Entre los participantes se contituyó el coro. Cada uno lleva su instrumento y pone su voz y su talento para construir algo mejor. beliEve midió sus dotes en este concierto celebrado en la iglesia de los jesuitas, Corazón de Jesús. Un reto existoso si se tiene en cuenta los pocos meses de ensayo y la gran cantidad de beneficio destinado al proyecto Somos Amazonía, 1640 euros. Además de los alumnos del Sanjo participó el coro de profesores y padres. Una iniciativa que ha arrancado recientemente a la que sus integrantes invitan a sumarse.
Un mundo de planetas Segundo espectáculo musical solidario de la Plataforma de Castilla y León. En esta ocasión Estanislao de Kostka se unía a las Jesuitinas para mostrar juntos su faceta artística solidaria. Los beneficios han ido destinados a Entreculturas Salamanca y a Fasfi, la ONG de las jesuitinas. Arte y compromiso para lograr un fin. El recuento llegará después del 18 junio, el siguiente concierto al que están convocados.
Menudo concierto Cierra el ciclo musical de mayo solidario este concierto para conmemorar el X Aniversario del Grupo MAG+S. Diez años dedicados a una pastoral difierente para los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y que lo han celebrado así, con el primer evento musical de un colegio dedicado a recoger leche y aceite para el Bando de Alimentos en Valladolid. Productos de primera necesidad de los que carece la ONG.
Que estos gestos ayuden a nuestros alumnos a ser conscientes de otras realidades y a animarse a trabajar por un mundo mejor.