Seleccionar página

Más que Ejercicios Espirituales, la experiencia de practicarlos en la vida corriente

Burgos | Plataforma
octubre 15, 2021

Cuando el Centro Ignacio Ellacuría de Burgos propuso guiar la práctica diaria de los Ejercicios Espirituales, ofrecía algo más. Ese más depende de la persona que se sume a la propuesta y haga suyos los puntos marcados por Ignacio de Loyola. Así que entre las 12 personas que se han apuntado, 11 laicos y una religiosa, las búsquedas son diversas, como diversos serán los resultados de su buena práctica.

El CIE brindó esta oportunidad sin límite de edad, así que el grupo lo componen jóvenes adultos y menos jóvenes con edades comprendidas entre 40 y 80 años. Para unos, responde a su necesidad de darse un tiempo de parón en esta vida tan agitada y rápida que no deja vivir. Otro mostraba su necesidad de encontrarse consigo mismo y dar sentido profundo a su vida. Aunque las motivaciones eran tantas como practicantes: «Quiero vivir una experiencia creyente de evangelio», decía otro para quien la vida y la fe en muchas ocasiones se separan. «Los hice hace años y fue un gran regalo. Ahora quiero repetirlos y vivir una experiencia interior rica»…

Y entre ellos, también, hay quienes buscan a Dios, también en lo pequeño. «He vivido casi de espaldas a Dios y quiero reencontrarme con Él».