Seleccionar página

Luis Arancibia reflexiona en Burgos sobre el motor de la fe en el trabajo por la justicia

Plataforma
octubre 31, 2024

Atalaya Intercultural y el Centro Ignacio Ellacuría (CIE) de Burgos han recibido la visita del delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús, Luis Arancibia. El viaje se ha convertido en la oportunidad de que el represante de las obras sociales jesuitas pudiera compartir públicamente su reflexión: “Una vida con sentido: trabajar por la justicia que brota de la fe”.

           A lo largo de su intervención, presentó las líneas de fuerza del Sector Social de la Compañía de Jesús en España. Compartió el horizonte hacia que se dirige y cómo intuye dar respuesta a la realidad actual con las fuerzas de las que dispone. El diseño de su estrategia y su desarrollo se se ha convertido en un proceso largo, difícil y cuyo fruto viene dado por la enorme colaboración de todos/as.

            Arancibia habló de los pequeños gestos que contribuyen a configurar la personalidad de cada uno y también a transformar la sociedad. «Ser voluntario de Atalaya no es solo el rato que comparto como voluntario, sino que me va dando una personalidad en la sociedad», decía.

            Defendió la unión inseparable de Fe – Justicia – Cultura, que entraña un modo de vivir, de sentir, de caminar. Caminar juntos gracias a la escucha profunda y seria de todos los que forman parte del proyecto. Arancibia invitó a dialogar con la realidad que tenemos delante: los inmigrantes con toda su historia. «Un regalo para nosotros», comentaba.

            En este sentido, compartió las acciones concretas que se están desarrollando desde el Sector Social de la Compañía en acogida y hospitalidad de inmigrantes.