La Casa Mag+s de Valladolid se quedó pequeña para celebrar con 31 jóvenes los Ejercicios Espirituales el puente de noviembre. Mag+s Valladolid y Mag+s Salamanca organizaron conjuntamente este encuentro y después de renunciar a la primera opción, el Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca acogió al grupo de jóvenes.
La experiencia fue enriquecedora para todos, organizadores y ejercitantes. La aproximación a los Ejercicios fue preparada y acompañada por Lucas Alcañiz sj, Manuel Santamaría sj y Alejandro Toro sj, una alegría trabajar juntos tres compañeros jesuitas. A esta ilusión se añade la diversidad de carismas que compartieron silencio y oración. Además de jóvenes Mag+s también participaron de otros grupos como Hakuna, Schoenstatt, Grupos Católicos Loyola y parroquias de distintos puntos de España. Cada uno de ellos pudo dedicarse este tiempo a una opción que compite con ofertas de todo tipo -viajes, familia, amigos, estudios-. «Tiene mucho mérito que jóvenes de esa edad (20-30 años) dediquen tres días a rezar en absoluto silencio», reconoce Lucas.
Un fin de semana vivido y recordado con gratitud. «Gracias sinceras a la comunidad de jesuitas de Salamanca y, especialmente, al CES por facilitar y ayudar a que estos jóvenes puedan encontrarse con Cristo a la luz de los Ejercicios», expresa Lucas. Y gracias también, por la suerte expresadada por los participantes de conocer otros jóvenes de otras ciudades y de otros ámbitos eclesiales. Por todo ello, la vivencia en Salamanca ha sido una experiencia de Iglesia.