Seleccionar página

Los encuentros reavivan CVX

cvx | Plataforma
junio 30, 2021

Distintas fechas para el encuentro: 22 de mayo en Burgos; 20 de junio en Valladolid y 27 de junio en Salamanca. CVX recupera la oración y la eucaristía compartida para finalizar un curso 2020-2021 de plasma y de restricciones. Las asambleas fueron una ocasión para retomar la vida creyente comunitaria . Además, en Burgos y Salamanca eligieron los nuevos miembros de su Consejo Local 2021-2023.

Nuevo Consejo Local de Salamanca: (de izquierda a derecha en la imagen): Germán, (tesorería), Lola (formación), Isabel (vicepresidenta), Elena (secretaría) y Adelaida (presidenta).
Consejo Local de Burgos: (de izquierda a derecha en la imagen): nuevos Teresa Ausín, María Jesús Tamames y Javier Diez. Siguen dos años más Luis Fernando Revilla, Martin Gutiérrez y Carmelo Lubián.

Mucha gratitud por la disponibilidad y servicio de las comunidades. Por los que se incorporan, como es el caso del Consejo Local de Salamanca o en el Consejo Local de Burgos. Y gratitud por la entrega y dedicación de quienes han dado su tiempo.

Las asambleas fueron ese gran día de alegría para las comunidades locales, «porque después de tanto tiempo podíamos vernos, escucharnos, mirarnos, compartir tiempo para Él y ser desde Él», escriben desde Salamanca, aunque así lo vivieron en todas ellas.

«Comenzamos la Asamblea con la oración compartida en la que nos hicimos conscientes de que el Señor nos llama a cada uno por nuestro nombre, pero también nos llama como CVX en Salamanca. En ella somos, todas y todos, Cuerpo Vivo. Somos Iglesia, Pueblo de Dios soñado y amado que se encarna en nuestras vidas personales y comunitarias, en nuestras misiones».

Las reuniones fueron la oportunidad para evaluar el camino juntos en este último año. Desde Salamanca comentan que los tres grupos de vida de nuestra comunidad compartieron las luces y sombras de lo vivido en este tiempo. «Han sido unos meses difíciles, llenos de dificultades, pero en los que hemos sabido hacer de los retos oportunidad para seguir caminando». Evaluaron otros servicios, misiones y espacios en los que participaron como comunidad local: Entreculturas, Plataforma Apostólica de Castilla y León, Delegación Diocesana de Apostolado Laical, grupo de diversidad, grupo de mujeres en diálogo en CVX… «

«Siempre dando gracias al Señor por tanto bien recibido y pidiéndole que nos ayude a seguir haciendo realidad el sueño que Él tiene para la humanidad»