Los Ejercicios Espirituales en la vida ordinaria, siguiendo los Itinerarios Ignacianos, en su versión online ofrecidos por el Portal de Espiritualidad Ignaciana se han convertido en una propuesta de interés creciente, incluso de éxito. Una demanda en aumento que gracias a una gran labor de encaje para unir al ejercitante con su acompañante, y gestionar agendas y disponibilidad, quienes están al frente de este espacio puede ir respondiendo. A lo largo de este curso 2022-2023 unas 100 personas compartirán sus mociones interiores en distintos niveles de los EE – iniciación o profundización- con sus respectivos acompañantes al otro lado de la pantalla. Con todo, aún han quedado algunas personas en lista de espera, esperando al siguiente año. La respuesta no es inmediata y las posibilidades limitadas: hay unas 50 personas que acompañan los procesos de Ejercicios y no todos pueden tener la misma disponibilidad.
La búsqueda de una experiencia de Dios en la vida cotidiana encuentra en este portal una respuesta abierta. Hasta llegar a ella, muchos han recorrido los caminos de las redes sociales de Espiritualidad Ignaciana para reconocer en Portal el lugar al que desean iniciar los Itinerarios Ignacianos. También Rezandovoy abre esa ventana a la espiritualidad de los Ejercicios. Muchos jóvenes jesuitas son el alma de nuestras redes sociales junto con algunos laicos y laicas que trabajan desde la Curia han logrado unos perfiles con mucho seguimiento en Twitter, Instagram y Facebook para ofrecer hondura e interioridad con un gran acierto y audiencia.
De cualquier modo, José de Pablo, coordinador del Portal de Espiritualidad Ignaciana, reconoce que si este curso 40 personas nuevas se incorporan a hacer los Ejercicios Espirituales en la vida ordinaria es porque han encontrado la manera especial de ver a Dios que ofrecen los Itinerarios Ignacianos creados desde el Centro de Espiritualidad de Salamanca y animados por las redes sociales del Portal de Espiritualidad para seguir así los pasos de Ignacio de Loyola. Un trabajo en equipo con acompañantes, divulgadores y escolares jesuitas para conducir este camino de búsqueda y de interioridad.