La oficina SJDigital celebra 10 años de compromiso eclesial en internet. Fue pionera en su tiempo porque quiso ofrecer una visión profesional a muchos proyectos que se desarrollaban voluntariamente y en el tiempo libre cuando las redes comenzaban a dar pasos agigantados. La Plataforma Apostólica de Valladolid comenzó a ofrecer desde INEA a todo el mundo un espacio para rezar por internet Rezandovoy. A la vez, nacían páginas locales para comunicar otros proyectos vinculados a la misión de la Compañía de Jesús: Sjpucela, Infosj, Sala Borja, Colegio Mayor Menéndez Pelayo, Colegio San José, INEA, Grupo Comunicación Loyola…y con el tiempo y 200 páginas webs se ha convertido en lugar de referencia para orientar a congregaciones religiosas e instituciones eclesiales en una comunicación integral basada en estrategias actuales y globales. Este proyecto de la Compañía de Jesús ha generado la imagen institucional de órdenes religiosas como Compañía de María, Hijas de Jesús, Religiosas de la Asunción, Misioneras de Nazaret y de proyectos e iniciativas pastorales: Pastoralsj, Educsi, Ignatius500…Todas ellas comparten la sensibilidad creyente expresada a través de nuevos lenguajes.
Hoy las páginas del Colegio Cristo Rey, Estanislao de Kostka y esta misma Jesuitas Castilla y León, están firmadas por este equipo integrado por los informáticos – Andrés y Rodrigo-, diseñador -Sinclair-, experto en marketing – Iñigo- y creadores de contenidos como Armando Lovera, dirigidos por Juan Carlos Manso que tomó el relevo a José María Rodríguez Olaizola. Desde el principio se estableció en el edificio de INEA, Camino Viejo de Simancas de Valladolid, el lugar idóneo donde desarrollar Rezandovoy. Esta plataforma de oración diaria mostró las enormes posibilidades de transmisión de la fe en el mundo digital. “Gracias a la inversión en una buena comunicación digital obtenemos frutos pastorales”, confirma el director de SJDigital, ingeniero informático y seglar, Juan Carlos Manso. Lo corroboran webs como SerJesuita (gestionada también desde Valladolid por Charlie SJ) MAG+S cuya manera de trasladar propuestas de vida las hace accesibles y más cercanas. Por eso hoy, tras la experiencia, entiende la comunicación digital más allá de una web o una app. “Hay una estrategia global que debe estar bien fundamentada y mantenida a lo largo del tiempo y nuestra misión es ayudar a diseñar esa estrategia de comunicación, implementarla técnicamente y mantenerla desde dentro de la Iglesia”, explica Manso. Desde 2014, SJDigital es un sello más del Grupo de Comunicación Loyola.