El día de la Epifanía del Señor es especial en la Comunidad de Ecología y Acogida Ana Leal. En la noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos son ayudados por generosos pajes cuando pasan por INEA para traer numerosos regalos a todos los niños y niñas que ya forman parte de esta gran familia Ana Leal. Unos viven en la comunidad, otros ya se fueron, pero el vínculo permaanece.
La tarde del día 6 es el día de la chocolatada. De regalos y de encuentro de familias migrantes y muchas personas relacionadas con esta comunidad. Los más pequeños decubren lo que los Sabios de Oriente han dejado a cada uno. Sus majestades regalan sin distinción de país, religión o cultura, transmitiendo la alegría navideña compartida por pequeños y mayores. Estos últimos también reciben detalles, y se comparte ropa, material doméstico y comida. Se percibe un sentimiento de comunidad que traspasa cualquier diferencia, cada uno aporta lo que tiene y puede, desde un afectuoso abrazo hasta un estupendo dulce que hace las delicias de todos los presentes. La tarde termina con un espectáculo de fuegos artificiales al más puro estilo valenciano.
Varios de los pajes colaboradores de la comunidad han organizado con especial ilusión este precioso día, que va sumando nuevos integrantes a la gran familia intercultural que comenzó su andadura hace 5 años. Qué mejor que celebrar en esta comunidad la llegada de los Reyes Magos, que comprenden bien el haber recorrido un largo camino con la esperanza de una vida mejor, y también han contemplado la pobreza del niño Jesús al que adoraron. Este niño nacido pobre y humilde se alegra de que, de nuevo, la Navidad se haya vivido con alegría en la Comunidad de Ana Leal.