Buscando la conciliación, comodidad y poder cubrir las necesidades de las familias, el colegio de Jesuitas, San Estanislao de Kostka de Salamanca, inicia el curso con nuevos proyectos, la creación del parking Kiss and Go y la incorporación de 1º ciclo de infantil de 0 a 3 años.
Comienzan un nuevo curso cargado de ilusiones y de nuevos alumnos de la guardería que llenan de risas, voces, entusiasmo, algún llanto y por supuesto de mucha vida la planta baja del centro, totalmente accesible para ellos, sin barreras arquitectónicas y con todas las comodidades necesarias adaptadas a su nivel madurativo y necesidades. Con clases desde 0 hasta los 3 años, donde estimulan su desarrollo y aprendizaje, y les acompañan a crecer juntos.
Continuando con las novedades, Kiss and Go, es el nombre que le damos al parking pionero en los centros educativos de Salamanca, en el cual las familias de la etapa de infantil tienen preferencia, ya que los niños pequeños requieren un mayor tiempo a la hora de subir y bajar del coche, y que mejor que hacerlo en un lugar más seguro y vigilado como nuestro propio parking, el cual durante las entradas y salidas de los niños, los padres pueden dejar su coche unos minutos estacionado para llevar a sus hijos hasta el centro, ya que cuenta con un acceso directo. El hecho de estacionar durante unos pocos minutos hace que el transcurso de los vehículos sea constante y fluido. Evitando que en la calle haya muchos coches en doble fila y el trafico transcurra con normalidad.
Además, el parking permanece abierto durante la mañana para aquellas familias que tengan que recoger a los niños en mitad de la jornada escolar o necesiten hacer trámites en secretaria. Por las tardes también pueden hacer uso de él, para asistir a las actividades del centro, tutorías, reuniones o actividades para escolares.
Desde el colegio San Estanislao de Kostka, intentan plasmar en su día a día la pedagogía Ignaciana, y con estas novedades y su trabajo diario en las aulas podemos decir que lo consiguen, buscando el servir a los demás, llevar la educación personalizada a todas las etapas educativas, la innovación metodológica, estar en sintonía con las familias son algunas de las propuestas pedagógicas de la Compañía de Jesús.