El gran cartel de Ignatius 500 a la entrada de los colegios de La Merced en Burgos y Sagrado León es la señal de que el Año Ignaciano (20 de mayo 2021-31 de julio 2022) es una celebración para todos. La conversión cala en todos los rincones y en todos los corazones. La conmemoración de la herida sufrida por Ignacio de Loyola en 1521 arranca este jueves, 20 de mayo, a las 18h. El padre general Arturo Sosa celebrará la eucaristía presidida por el obispo de Pamplona, Francisco Pérez, en la catedral de la capital navarra y será emitida en directo a través de YouTube. Así, aquella transformación que cambió la historia inspirará hoy otros muchos cambios. O esa es la búsqueda global.
Los colegios también comparten aquel momento. Hay recursos para que aflore lo importante: imágenes como estas que anuncian que algo importante pasa. Libros que relatan la vida transformada del fundador de la orden Ignacio. Vídeos de llamada a compartir lo esencial.
Más allá de la imagen, el programa Ignatius 500 une. Une en identidad y une en la oración: el próximo 23 de mayo, Pentecostés, la oración global unirá a muchos al peregrino Ignacio de Loyola. Desde rincones del mundo, la oración será encuentro, motivo y novedad. Porque además de agradecer un tiempo pasado se celebra lo que está por venir y compartir entre la familia ignaciana.