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Formación para una convivencia en sociedades plurales

Jesuitas Social | Valladolid
julio 7, 2021

Red Incola y la Casa de Ecología y Acogida Ana Leal son los anfitriones este año de la IV edición del curso Pedagogía de la convivencia en sociedades plurales, organizado por el Servicio Jesuita al Migrante (SJM) y la ONG de Valladolid. Unas 15 personas -profesionales del sector de educación y social de Navarra, Euskadi, Valencia y Valladolid- conocen las estrategias para formar, sensibilizar y trabajar en contextos de diversidad cultural y religiosa. Regresa la presencialidad a este curso en un marco especial, como son los huertos ecológicos de INEA, y con una metodología más práctica y experiencial.

La programación del curso se apoya en las posibilidades del espacio interreligioso en la sede de Red Incola; en la estrecha colaboración con la línea ecológica de INEA y la hospitalidad de la Casa de Ecología y Acogida Ana Leal y de las interesantes aportaciones del Teatro Social contra la Islamofobia (TIP). Estos tres ejes estructuran el calendario formativo proporcionando un acercamiento práctico a la diversidad religiosa; a la educación en la interioridad en contextos de pluralidad religiosa; a la ecología y hospitalidad a través de experiencias compartidas y a conocer estrategias contra la islamofobia a través del teatro social. Un conjunto de experiencias que acerca a la interculturalidad como práctica positiva.

Los formadores de esta IV edición ofrecen clases prácticas de manera que la formación es fruto de la experiencia. Javier Morala Gutiérrez, franciscano Capuchino lidera el proyecto de interioridad Lebab; Félix Revilla Grande , jesuita presidente de la Fundación INEA, coordinador de la Casa de Ecología y Acogida Ana Leal, Oscar Salguero, antropólogo social, profesor de la UMC y técnico del proyecto Salam de la Fundación La Merced Migraciones; La Candela Teatro y Comunidad; Maestra Centro Budista Kadampa y  personas de diferentes creencias religiosas y participación de personas de diferentes confesiones y creencias religiosas.