La sabiduría de las emociones es el taller de psicología que ofrece el CIE de Burgos desde hace 9 años. Debido a la pandemia, su director, Manolo Plaza SJ, ofreció el taller en formato online para poder continuar con él desde la casa de cada uno. Y esta fórmula ha resultado un éxito, por los lugares a donde llega y por la libertad de los participantes a la hora de compartir sus reflexiones. Ya no es un taller dirigido a los burgaleses, sino a quien desee comprender y manejar sus emociones desde otros lugares del mundo y de diversa edad: Barcelona, Gijón, Francia y México, entre otros. Diversas procedencias a las que internet ha acercado hasta el CIE en más de un 50% , 16 de los 28 inscritos.
Otra gran ventaja del nuevo formato que reúne a los alumnos desde el pasado 17 de enero hasta el próximo 28 de febrero, es la confianza y riqueza de cada intervención. Reconoce Manolo que es realmente interesante comprobar cómo la participación en la comodidad del hogar, facilita una intervención de mayor calado y de profundidad. Momentos especiales que convierten este taller en un tiempo sagrado para compartir emociones e historias.
El trabajo interno y el diálogo compartido está marcado por las claves ofrecidas en el libro de Norberto Levy La sabiduría de las emociones. Una guía clave y a la vez sencilla, para comprender las emociones, aprender de ellas para manejarlas y sanar heridas abiertas ante las dificultades de la vida.