BeliEve es una actividad pastoral del colegio San José pionera que ha recibido el reconocimiento en el certamen nacional de Escuelas Católicas ‘Creemos´destinado a premiar buenas prácticas e innovación pastoral. Es un certamen importante en el ámbito nacional destinado a poner en valor la pastoral educativa al que se han presentado en esta edición 44 proyectos. El jurado ha destacado el enorme esfuerzo e implicación de los profesores y educadores voluntarios (estudiantes de Bachillerato, antiguos alumnos y jóvenes del Centro Loyola de Valladolid) que dos viernes al mes, de 20 a 23h, dinamizan este tiempo de encuentro con juegos, música, ejercicio físico, pruebas. Una combinación distinta de ocio en un contexto educativo y con aspiración a impulsar el crecimiento personal en clave pastoral.
El colegio lo estrenó el curso 2022-2023 para los alumnos y alumnas de la etapa de ESO de 12 a 16 años de edad. Lleva el nombre en inlgés, beliEve porque se trata de un espacio donde ser uno mismo y encontrarse bien (be); un tiempo para vivir y convivir con los amigos y amigas (lieve) y encontrarse al anochecer (eve).
Coro beliEve en concierto solidario el 27 de abril
Además, todos juntos han creado el coro beliEve. Cada uno lleva su instrumento, su voz y su talento y lo pone al servicio del conjunto. Ya tienen agendado el segundo concierto solidario en la iglesia de los jesuitas de Valladolid (Corazón de Jesús, c/ Ruiz Hernández) a favor del proyecto de Entreculturas (educación Inclusiva de calidad en Guatemala). Será el 27 de abril.