Seleccionar página

El Milagro de San José acoge la primera oración interreligiosa por la paz

Plataforma
noviembre 20, 2024

En el seno de la comunidad colaboradora con la parroquia de El Milagro de San José de Salamanca se vive con preocupación la guerra de Gaza e Israel y en especial, el «silencio triste» mientras la barbarie continúa. Por ello, han promovido una oración interreligiosa que reuna en torno a un mismo Dios a quienes hoy rezan por la paz.
Así, el pasado viernes, la parroquia acogió una entrañable oración interreligiosa por la paz con la participación de miembros de distintas fes religiosas y de diversas tradiciones cristianas. Una celebración en espíritu ecuménico, desde lo que une: el trabajo por la paz, la bondad y la justicia. Las oraciones se expresaron en varios idiomas, mostrando la diversidad y riqueza de las tradiciones religiosas. También se entonaron cantos, hubo dramatizaciones, silencios, lecturas. Todo en un ambiente de respeto y adoración.


La parroquia acogió a representantes de la mezquita de Salamanca, de la iglesia anglicana, de la iglesia ortodoxa así como de otras espiritualidades no vinculadas a ninguna religión y a católicos de la parroquia. La invitación se extendió al movimiento de Revuelta de Mujeres. Actualmente la mujer desempeña un papel especial en la tierra Gaza porque son el soporte de las familias y su presencia también representa el desgarro ante la pérdida de los hijos bajo las bombas, los escombros, el hambre y la enfermedad. Contactaron con la comunidad judía en Madrid, que declinó la invitación por coincidir en Sabat.
Por la Paz. No a la violencia venga de donde venga. No a la guerra venga de donde venga. No al genocidio y al silencio cómplice, dieron sentido a esta oración fraterna en la iglesia de El Milagro de San José. El deseo es repetir este encuentro en otros espacios de la ciudad.
Los organizadores sienten gran alegría por el acercamiento interreligioso. Sin embargo, sienten la ausencia de una respuesta más contundente. “Una falta de respuesta que debería hacernos reflexionar a todos sin excepción”.