La Delegación de la Tercera Edad y su Preparación organizó un Curso de Formación para jesuitas “mayores” en Salamanca. La invitación se dirigió a los jesuitas con edades comprendidas entre los 70-85 años, con excepciones porque algunos de los participantes rondaban los 90 años de edad. El Centro de Espiritualidad de Salamanca les acogió en la semana del 11 al 19 de mayo.

Durante las mañanas, abordaron temas relacionados con la situación de los participantes: Conciencia de la situación actual, envejecimiento activo, compensaciones afectivas, pasos decisivos en la vida, nuestras enfermerías, inteligencia artificial y cambio civilizacional, situación de la Provincia, qué se pide a la Iglesia y a la Compañía…
El propósito de las tardes era dejar espacios a la lectura y al ocio compartido: concursos, películas, visitas a lugares especiales y la actuación de un mago. El 15 de mayo, con motivo de la fiesta de san Isidro, viajaron a INEA, Valladolid, para compartir la celebración con el espacio de Ecología y Acogida Ana Leal.
Ramón Fresneda, delegado de la Tercera Edad, expresó su gratitud por la excelente acogida y la cariñosa ayuda por parte del Centro de Espiritualidad y de la comunidad jesuita de Salamanca: «El comentario unánime de los 25 participantes fue que deberían repetirse estos cursos, no solamente por el interés de los contenidos, sino por ser una ocasión privilegiada para confraternizar con los compañeros de la Provincia».
