El colegio jesuitas de León arranca el curso 2023-2024 con la inauguración de un nuevo edificio sostenible construido dentro del recinto escolar. Gracias a este espacio, construido en cinco meses, el Sagrado Corazón amplía la oferta educativa a los niños y niñas de 0 a 3 años de edad. Por fin el centro brinda la educación de 0 a 18 años de edad.
Al acto se celebró este miércoles con la asistencia de diversos representantes de la administración local y regional: el alcalde de León, José Antonio Diez; el representante de la entidad titular Compañía de Jesús, Joaquín Barrero, coordinador de la zona centro noroeste, Iván Mirón; representante de FERE de León y de la sociedad leonesa.
El colegio dispondrá de un espacio adecuado en una zona ajardinada y dotado de grandes ventanales, rodeado de naturaleza y árboles en un entorno privilegiado, donde los niños puedan ir creciendo en un enclave único y dar servicio a la demanda de familias realizada en años anteriores. El módulo, dispone de seis aulas: una para los más pequeños de 0 a 1 año de edad; tres aulas de 1 a 2 años de edad y dos aulas, para niños de 2 a 3 años