Por la cultura del Buen Trato. Es un mensaje potente y necesario que ha movido a la Compañía de Jesús a declarar este 1 de marzo como el Día Buen Trato y el Cuidado. El objetivo y el sentido: recordar que en cualquier circunstancia sólo cabe la opción de tratarnos bien entre todos, con respeto y cuidado. La celebración es parte de una labor más grande en la que se viene trabajando desde hace tres años: Sistema de Entorno Seguro de la Provincia. Se trata de fomentar buenas relaciones: «porque consideramos que es la primera base para prevenir los abusos de todo tipo».
¿Qué siignificado tiene el Buen Trato? Cuidado, protección, educación, respeto, empatía, vinculación afectiva…la mejor versión de uno con el otro. De ahí el lema: “CuidarME, CuidarTE, CuidarNOS”.
Es un día de pulseras, carteles, enseñanzas para poder trabajar entre todos estos valores que constittuyen el Buen Trato. Para el provincial de España, Antonio España, el mensaje es claro y potente: «Si ME-cuido y TE-cuido, será más fácil que nos cuidemos entre todos y vayamos generando en nuestra provincia esa cultura del Buen Trato que es la base de nuestro evangelio”.
MANIFIESTO 1 DE MARZO