¿Qué es el Reloj de la Familia? Una buena pregunta que interesa a muchas parejas, creyentes y no creyentes. El sábado 3 de febrero hay posibilidad de informarse (20h. en la residencia de Ruiz Hernández), aunque los organizadores, CVX (Comunidades de Vida Cristiana) de Valladolid, lo explican de la siguiente manera: «Se trata de una experiencia que pretende fortalecer el modo en el que una familia quiere vivir. Las prisas, las ocupaciones, los cansancios y los desgastes van ocultando el sentido por el que una pareja inició su caminar. Los relojes se desajustan, avanzan a distinto ritmo, y es necesario dedicar un tiempo, un espacio y un modo para dar cuerda y sincronizarles. Parar y dar una vuelta completa a las manecillas por las 8 horas básicas de cada pareja».
CVX sigue un método práctico. No se basan en conferencias, ni charlas sino que es hablar, mirarse y revitalizar el camino común. Una vez celebrada la sesión informativa, pondrán en práctica su método en tres domingos: 25 febrero, 17 marzo y 14 abril.
La herramienta fue ideada por CVX, inspirada en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, y se enmarca en la necesidad de desarrollar nuevos caminos que plantea la encíclica Amoris Laetitia del Papa Francisco. Pero aunque inspirada en valores cristianos, está diseñada para que la pueda practicar cualquier persona, sea creyente o no.
Más información: relojdelafamilia.valladolid@gmail.com
