Seleccionar página

CVX apuesta por reforzar tres líneas de misión los próximos cinco años

Plataforma
agosto 9, 2024

CVX España celebra en Málaga su encuentro nacional -Asamblea General Ordinaria- para descubrir las llamadas para los próximos cinco años y renovar el consejo nacional. Un encuentro basado en el diálogo fraterno y en la conversación espiritual que guía a todos los miembros de CVX en su camino por los campos de misión encomendados. En este diálogo participan representantes de Burgos, Salamanca y Valladolid que compartirán a su regreso los frutos con sus respectivas comunidades locales para construir y trabajar los próximos años.

El lema «Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo» (Jn 20,21) ha inspirado esta asamblea, con momentos muy especiales como el concierto de Cristóbal Fones: «Muy contento de poder compartir junto a la @cvxesp cantando nuestra esperanza en el contexto de su encuentro nacional en Málaga. Les encomendamos en sus discernimientos. Y un regalo extra poder partir el pan de la música también con @enricpsj (Enric Puggròs, provincial de España) recordando nuestros tiempos en Jesuitas Acústico», decía el jesuita en su perfil de Instagram.

A través del diálogo, han evaluado el pasado y han vislumbrado el futuro desde la realidad que viven las comunidades en España y siempre a la luz de la riqueza que aporta la espiritualidad ignaciana. Apostarán por reforzar tres líneas de misión: una mayor implicación en el papel de acogida de las mujeres en la Iglesia; mayor presencia y acompañamiento en la realidad LGTBIQ+ y continuar la conversión ecológica de CVX. Con todo, la misión continúa en muchas realidades con las que está muy comprometida CVX. Han visto la necesidad de profundizar el trabajo con jóvenes; de abrir nuevos caminos y nuevas posibilidades en su compromiso con los migrantes; de continuar tendiendo puentes en sociopolítica; de trabajar con la familia a través de todas herramientas de las que se ha dotado la CVX y por los caminos abiertos.

La espritualidad ignaciana ha centrado el diálogo para descubrir nuevas formas y modos de transmitir su riqueza y de vivirla hacia dentro y hacia fuera.

Otros temas no tan espirituales han marcado la agenda de la asamblea, como hacer unas estructuras más fáciles y más accesibles y dotarlas económicamente y de contenido teológico.