Nueva formación para nuevos tiempos. El Centro de Espiritualidad de Salamanca imparte estos meses dos cursos de formación online sobre acompañamiento espiritual, su especialidad. El primero forma parte de los clásicos: Acompañar ejercicios espirituales (I): El proceso de las cuatro semanas. En cambio, el segundo se imparte por primera vez: Acompañamiento espiritual en situaciones especiales.
Un nuevo curso cuya dirección recae sobre tres jesuitas con experiencia y formación en el ámbito sanitario: Alberto Cano, Jaime Espiniella y Borja Miró. Su vocación y experiencia se pone al servicio del acompañamiento espiritual en situaciones diferentes. Situaciones diversas que forman parte de lo cotidiano: atención a personas de edad avanzada; acompañamiento en el duelo por la pérdida de un ser querido o el apoyo en la enfermedad mental. Seis situaciones en las que el dolor, el final de la vida, la pérdida, la enfermedad requieren de un acompañamiento especial. Los directores ofrecen para ello su experiencia profesional en la medicina integrando la dimensión espiritual y pastoral.
Los 75 alumnos inscritos recibirán durante seis semanas, hasta el 26 de abril, contenido y guías para ahondar en este acompañamiento a través de la lectura personal, pruebas tipo test y participación en un foro alumnos-profesor.