De viernes a domingo, del 14 al 16 de febrero, Valladolid se convertirá en el epicentro de la pastoral ignaciana con la celebración del III Macroencuentro MAG+S, un evento que reunirá a más de 350 jóvenes de entre 18-30 años de edad y acompañantes procedentes de toda España. Se trata también de una oportunidad única para fortalecer la red de comunidades MAG+S en España, animar la vida de fe de los jóvenes y ahondar en el sentido de su vivencia cristiana.
Se convoca bajo el lema: “Ven, sígueme”. Más que un eslogan, es una invitación a detenerse y escuchar, a reconocer el susurro del Espíritu en la propia vida y a responder con valentía. Una invitación a los participantes para profundizar en su camino de fe.

El tema vocacional late en el corazón del Macroencuentro. La vocación no es un misterio reservado a unos pocos elegidos, sino el lugar sagrado donde nuestros más hondos anhelos se abrazan con la voluntad de Dios. En este fin de semana, el fuego del Espíritu avivará preguntas y certezas, impulsando a cada joven a descubrir que su vida tiene un sentido pleno, que Dios no nos sueña a medias, sino para el bien mayor, el magis.
Durante el fin de semana, los jóvenes podrán compartir experiencias, escuchar testimonios, participar en momentos de oración personal y comunitaria, así como celebraciones que ayudarán a discernir el paso que Dios les invita a dar en sus vidas. Estos días quieren ser un cruce de caminos, un punto de encuentro para aquellos que se atreven a escuchar y responder a esa llamada que Dios nos hace a cada uno de nosotros.
La pastoral MAG+S reúne a jesuitas, a religiosas de la Compañía de María, de las Hijas de Jesús, de Jesús y María, y de las Esclavas de Sagrado Corazón así como a laicos comprometidos. Juntos brindan en distintas ciudades este espacio de acompañamiento y discernimiento, en el que cada joven pueda hacer suyas las palabras del lema: «Ven, sígueme».