Jóvenes migrantes de Atalaya Intercultural se mojan por la conservación y salud del río Arlanzón. Hace unos días los chicos de la casa de acogida de Atalaya Intercultural, que acuden cada mañana a las clases de español de la entidad, proponían una actividad para hacer algo por la ciudad. Camino de la sede, por el margen del rio, veían la cantidad de suciedad que los fuegos artificiales habían depositado a la altura del puente de la Plaza Castilla tras estas fiestas, tanto en el cauce como en sus orillas.
Desde la entidad y con la colaboración con la Fundación Oxígeno, se puso en marcha una batida desde esa zona hasta el puente del Palacio de Justicia. De esta manera, este pasado miércoles 13 de julio, los jóvenes de la casa y un nutrido grupo de personas voluntarias de la entidad extrajeron, en apenas dos horas, casi 100 kilos de papel de aluminio o tapones de plástico procedente de las envolturas de los artefactos pirotécnicos además de otros residuos que ya había en el río.
Una jornada muy completa donde todos disfrutaron conociendo gente nueva, refrescándose en el Arlanzón a la par que colaboraban en el cuidado de esta joya natural de la ciudad de Burgos. Gracias a todos.