Mucha vida, enormes dosis de creatividad y oración compartida en esta Pascua 2022. Grandes grupos y comunidades compartiendo la fe estos días: Pascua para las Familias en Salamanca con la parroquia de El Milagro de San José y el Centro de Espiritualidad como enclaves esenciales del encuentro. Pascua en la Iglesia de La Merced en Burgos con la participación de las distintas comunidades dando sentido a cada día. Ecopascua y Pascua Urbana MAG+S en Valladolid con la iglesia del Sagrado Corazón a rebosar como centro neurálgico donde compartir pan y palabra. Mientras, en Las Cortas, la celebración con mirada a la naturaleza lo facilitaron la buena compañía, el sol y el buen tiempo.
Miradas y sensibilidades diversas y una sola espiritualidad compartida en la distancia. Por la mañana el sentido desde la palabra acertada: amor para el Jueves Santo; muerte, para el Viernes Santo y resurrección, para celebrar la Vigilia Pascual. La voz de Ianire Angulo guiaba en la fragilidad de lo cotidiano desde las lecciones aprendidas ante la cruz y en Burgos, Ángel Arenas SJ, Manuel Plaza SJ y laicos de CVX Burgos Hogar Santa María compartían la contemplación del Cristo, desde el amar y desde el servir. Mientras los participantes a las pascuas preparaban la mesa de los oficios: «Mesa que ofrece compañía, calor, comunidad y perdón y a la que están todos invitados… refugiados, niños, adultos», celebraba Gérar en Ruiz Hernández.
Esta Pascua en Castilla y León ha sido ejemplo de una invitación a medida: los niños han disfrutado de tiempo de juego, de cantos, de aire libre y de oración. Los jóvenes han vivido la pascua desde el servicio, colaborando desde en distintos ámbitos y los jóvenes adultos y más mayores, celebrando y recibiendo la Palabra para descubrir el rostro de Jesús.
Tiempo de silencios interiores, de oración, del cuidado de los símbolos, de la música, de la naturaleza, de la cruz, de unos y otros y del buen compartir.