Seleccionar página

Jesús María Angulo celebra sus 50 años de vida en Compañía

Jesuitas CyL | Valladolid
julio 15, 2022
Josu y su hermano José Luis.

Jesús María Angulo García, Josu, celebró el 28 de junio el 50 aniversario de su vida jesuita con la comunidad Sagrado Corazón donde vive desde hace 10 años. Un día especial para una fecha marcada de memoria y de gratitud. Una ocasión para  recordar con sencillez: los años en Zaragoza, la Filosofía en Comillas, el Magisterio en Miranda de Ebro, la Teología en Madrid para pasar después 40 años en el internado de Logroño con diversas responsabilidades. “El encargado de hacer mi necrológica no tendrá mucho que escribir, 40 años en Logroño y 10 en Valladolid”.  Lo único es que en ese simple recorrido hay cientos de nombres de niños de 14-16 años, que “enredaron” su vida y hoy les dedica su mejor recuerdo. El corazón guarda un espacio especial a aquellos PALEAS, menores huérfanos a los que bautizaron así por su procedencia de zonas mineras de Palencia, León y Asturias, y el servicio a su educación.

Parece que en casa de los Angulo García la vocación religiosa se convirtió en un camino determinado genéticamente: tres hermanos jesuitas, José Luis, Jesús María y Francisco Javier, y un cuarto de los Sagrados Corazones, fallecido recientemente a causa de la Covid. Así que la vida comunitaria jesuita es también vida fraternal. Aunque en la biografía de Josu se sucedan encuentros con otros hermanos en el señor que le han llevado a compartir tiempos memorables. Quizás, del que queda constancia visible es el fruto de sus primeros pasos de jesuita. En 1952, con motivo del IV Centenario de la muerte de Francisco Javier, residió por un tiempo en el castillo y junto a Ricardo Salas y Alfonso Ruiz Marrodán construyeron la maqueta del insigne monumento hoy presente en su museo. Pieza a pieza, juntos reprodujeron en miniatura el gran edificio de Javier.  

50 años de vida en Compañía dan para mucho, sobre todo cuando la misión se vive con entrega fraterna. Felicidades Josu por tanto vivido y tanto compartido.