La comunidad de Salamanca celebró en la fiesta de El Pilar los tres jubileos de 50 años de Compañía de José (Pepe) Ruiz, José Alberto Heredero y Wenceslao Soto (en la foto de izquierda a derecha). Los tres entraron en la Compañía hace cincuenta años con trayectorias muy distintas y teniendo en común un pedazo de nuestra historia. Entraron en la Compañía en 1973, cuando la Iglesia vivía las marejadas del post-concilio, en España la vida civil y religiosa estaba marcada por los últimos años del franquismo, y en la Compañía el Padre Arrupe acababa de convocar la Congregación General 32ª. Estos cincuenta años les ha llevado a una situación social y religiosa completamente distinta, pero como resaltó en la homilía José Ramón Busto y en sus cartas de felicitación del Padre Provincial y del Padre General, lo más importante ha sido el recorrido interior de ser para Dios y para los demás que ellos han vivido en la Compañía.
Han sido tiempos de reducción y perseverancia. Cuando ellos entraron en 1973 la Compañía en España tenía 3.163 jesuitas, ahora 685, y sigue siendo un motivo de júbilo el contar con compañeros que desde la pastoral en colegios, parroquias y residencias, desde el estudio histórico y el trabajo del día a día siguen dando la vida siguiendo los pasos de los primeros compañeros de San Ignacio.
En la eucaristía también nos unimos en el Espíritu a Antonio Marín que también celebra su jubileo y le hubiera gustado mucho venir desde Almería. También le encomendamos desde Salamanca. Celebrando en comunidad estos jubileos nos unimos en la acción de gracias por vuestra entrega todos estos años y le pedimos al Señor que nos envíe vocaciones como las vuestras, para que sepan vivir los cambios y la entrega a los demás como vosotros. Gracias compañeros